Centro Médico Estético

02 245 5444 / 04 5100 200 / WH 0999 244 428

    Whatsapp
    Ritidectomía
    octubre 23, 2020

    Otoplastía

    Una otoplastia (cirugía de orejas) puede realizarse para corregir este defecto. Para este procedimiento, se realiza una pequeña incisión detrás de la oreja, algunas veces para remover parte del prominente cartílago de la parte posterior de la oreja. Luego, el cartílago se dobla hacia la cabeza. Generalmente, esta cirugía se realiza en niños entre las edades de 4 a 14 años.

    El tipo de anestesia que se utiliza para este procedimiento depende de la edad del paciente. El doctor recomienda anestesia total para pacientes más jóvenes, permitiéndoles dormir a través de todo el proceso; para pacientes mayores, se puede utilizar la anestesia local, dependiendo de sus preferencias. Cuánto tarda la cirugía dependerá de qué tipo de problema es el que se está tratando; no obstante, una otoplastia puede tardar entre 2 a 3 horas.

    La técnica más utilizada involucra una pequeña incisión detrás de la oreja, la cual sigue el pliegue natural donde la oreja se conecta con la cabeza. Este expone el cartílago, el cual ahora puede ser esculpido por el doctor. Cuando ya se le haya dado una forma nueva y haya sido doblado hacia la cabeza, el doctor sutura las incisiones, las cuales ayudan a mantener la nueva forma de la oreja. En algunos casos, una gran parte del cartílago puede ser removida.

    Al terminar, el doctor envolverá su cabeza con una venda, la cual ayuda con la recuperación y ayuda a mantener la nueva forma de la oreja también. Generalmente, una otoplastia deja una pequeña cicatriz detrás de la oreja, la cual desaparece con el tiempo. Los pacientes pueden retornar a su hogar unas pocas horas después de la cirugía.
    Como toda cuestión médico-estética, se requiere de una valoración previa con la finalidad de conocer a detalle el expediente del paciente.

    ¡Agenda ya tu cita!
    Telf: 0999244428 o 0962796622
    Nos encontramos en:
    Av. República y Rumipamba, Edificio Signature, Piso 11.
    #otoplastia #medicina #clinica #estetica #cirugia #rostro #mujeres #hombres #profesionales #quito

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.