lifting facial

El lifting facial es un procedimiento quirúrgico estético que consiste en el retiro y estiramiento de la piel de la cara y cuello, con esto se elimina la piel flácida, los surcos y las arrugas profundas, lo que hace el rostro de los pacientes luzca rejuvenecido.

 

El paso de los años, la exposición al sol sin protección y otros factores como el estrés causan graves efectos sobre la piel del rostro y cuello, y estos se vuelven más evidentes con el paso de los años, el lifting facial es uno de los métodos más efectivos y duraderos para devolver la vitalidad que el rostro necesita.

 

Los profesionales de la salud aclaran que esta operación no es la solución para las arrugas superficiales o daños en la piel provocados por el sol como por ejemplo manchas o cambio del color de la piel, si el paciente tiene estos problemas debe complementar el lifting facial con otros tratamientos.

 

Con el paso de los años la piel pierde su flacidez y elasticidad. Se vuelve más evidente la aparición de las arrugas o surcos profundos alrededor de los labios y la nariz, en las cejas y frente. Se acentúan las conocidas patas de gallo en el contorno de los ojos, se caen las mejillas y la temida papada en el cuello aparece por un aumento en el depósito de grasa en esta zona.

Un lifting facial no impide el paso del tiempo, pero sí ayuda a que los signos de envejecimiento retrasen su aparición en el paciente.

Por eso, tanto hombres como mujeres que presenten estos signos de la edad pueden someterse a este procedimiento quirúrgico. Por lo general el lifting facial se lo realizan personas a partir de los 40 años.

 

Recomendaciones

 

Si el paciente es fumador, es recomendable que dejen de fumar al menos dos semanas antes de la intervención, ya que el tabaco podría causar problemas de cicatrización.

La higiene del rostro y del cabello es muy importante antes de la cirugía, por lo que debes lavarlo para que esté libre de impurezas. En algunos casos el médico recomienda el uso de jabones antisépticos especiales.

La noche antes de la intervención no debes ingerir nada de alimentos, solo líquidos de acuerdo a las instrucciones del profesional de la salud. Y de ser el caso algunas medicinas.

Al momento del lifting facial no deberás usar lentes de contacto ni maquillaje.

Es importante que un familiar o amigo le acompañe a realizarse esta intervención quirúrgica, ya que el paciente por lo general queda internado por una noche en la clínica, extender por más de 24 horas la estadía dependerá de la evolución del paciente y de acuerdo al criterio del médico.

El paciente no podrá conducir luego de la cirugía y su acompañante deberá llevarlo de vuelta casa.

Es recomendable contar con ayuda en casa luego de la operación, ya que no podrá hacer ningún tipo de esfuerzo.

 

 

AGENDAR CITA

    Consulta directa
    × ¿Cómo puedo ayudarte?